miércoles, 18 de marzo de 2009
Invertido
De día y bajo las estrellas, con frío por la oscuridad y caminando hacia atrás, evito no mirar mirando mi alrededor y no veo aquellos cráteres que no descubrió Galileo con su telescopio que no invento, sé los nombres de aquellos cráteres lunares en el sol, que él no nombró. Evito correr corriendo rápidamente y no satisfago el hambre infelizmente comiendo.
En este mundo loco normal, donde la tristeza de muchos es felicidad para todos, y para mi el no saber me hace entender que sé todo, y en el no querer saber comprendo que sé que quiero saber mas, por que a lo más mucho menos tengo y el tiempo que no tengo, aunque no tengo mucho por delante aún, me muestra una vida no vivida (que ya no vivo) y parece algo, se siente algo, es algo, pero a la vez es todo, es mucho, son segundos que crecen y se vuelven minutos, minutos que en el colegio maduran en horas y horas que se gradúan de la universidad para ser días, esos días que trabajan para ser meses, meses que realizan estudios superiores y se tornan años. Y el tiempo se pasa estudiando tanto, que se olvida él de porque es tiempo.
Entonces, detenido mientras corriendo rápidamente estoy, no miro y no observo el alrededor, no pendiente de los detalles, ni de los carros, ni de la gente que no está, al igual que los carros que nunca estuvieron. Pues estas calles en donde estoy nunca existieron en el pensamiento de un realista que no quiso construir un sueño para personas que nunca soñaron, para personas que nunca formaron un país, para un país que nunca existió.
-- ESPEJO --
Entonces, en movimiento mientras corriendo lentamente estoy, miro y observo el alrededor, pendiente de los detalles, de los carros, de la gente que ahí está, al igual que los carros que siempre están. Pues estas calles en donde estoy siempre existieron en el pensamiento de un visionario que quería construir un sueño para personas que siempre soñaron, para personas que siempre fueron parte de un país soñador, para un país que existe.
En este mundo loco invertido, donde la felicidad de algunos es tristeza para muchos otros, y para mi el saber algo me hace entender que nada sé, y en el querer saber comprendo que sé que quisiera saber mas, porque a los mas mucho tengo, y el tiempo que tengo, que es mucho por delante aun, me muestra la vida vivida (que vivo al máximo) que es poca aún, se siente muy poco, es algo poco, pero a la vez es algo mas que poco, son muchos segundos que se vuelven minutos, minutos que aproveche en el colegio estudiando, y esos minutos se vieron en las horas de universidad que se convirtieron en días de trabajo, esos días que se convierten en meses de experiencia que buscan realizarse en años de estudios superiores, es tan poco el tiempo que tenemos para aprender, que no olvidamos estudiar en todo momento.
De noche y sin estrellas, con algo de calor en esta oscuridad, caminando siempre hacia el frente, no evito mirar lo que me rodea, y veo aquellos cráteres que descubrió Galileo con un telescopio que él inventó, no sé los nombres de aquellos cráteres lunares, y evito correr caminando lentamente y satisfago mi hambre placidamente comiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
uyy primo .. le quedo muy bien ese enantiomero .. jajajaja ...
Publicar un comentario