lunes, 15 de septiembre de 2008
Fin de semana en Rio de Janeiro
En resumen, muy bueno.
Viernes 12 de septiembre
Luego de unas cervezas la noche anterior, y de hablar mucho con un chileno escalador, que vive precisamente de escalar con turistas, me desperté un poco tarde para ser la primera mañana en Rio. No aproveche el buen clima que hacía, porque a las 12 de la mañana fue que salí a desayunar.
Entre un ratico en internet, y pude hablar con algunas personas por MSN, pero fue solo por un rato, porque como a los 20 minutos llegaron las primeras personas del grupo de trainees, que igual que yo estaban en Rio para el Reception Weekend 2008. Al poco rato llegaron unas 10 personas mas, y aun faltaban como 9, decidimos salir a la playa a esperarlos allá. De esa forma, en contados minutos estábamos en las playas
de Ipanema, y me lleve una muy buena primera impresión. Describiré lo mejor que pueda.
Salimos del hostal caminando, éramos un grupo de personas con algo en común, somos trainees en diferentes ciudades de Brasil, de diferentes países del mundo. De Brasilia solo estaba yo. No demoramos más de 5 minutos en llegar a aquellas playas de arena blanca, delimitadas por un andén, que parece infinito, hecho con pequeños trozos de piedras blancas y negras, ordenados en forma de olas.

(Foto no tomada por mi)
Aquellas playas repletas de turistas y cariocas (así son llamados las personas que nacen en Rio) también tienen la presencia de vendedores ambulantes, que igual que en Cartagena, hacen de todo para que compres algo, algunos han aprendido a decir cosas en ingles como “its very cheap” o “take it, take it”. Aguas azules, que en la orilla se tornan verdes y un poco mas cerca de la arena de la playa se tornan transparentes completan la vista. La arena es fina y se calienta con el sol, pero no mucho, no incomoda. El agua es fría, pero tampoco incomoda, da una sensación de frescura que debo admitir me cautivo y pude sentir como se siente un cachaco en playas colombianas, porque parecía cachaco en playa! Al fondo en el horizonte, las muchas islas acompañadas con la majestuosidad del pão de azúcar, dan el toque de belleza necesario que hace que no quieras irte de ahí. Y si aun el paisaje no te cautiva, sin lugar a dudas lo logran las hermosas cariocas, que con sus pequeños bikinis caminan por esas hermosas playas.
Duramos hasta las cuatro de la tarde en ese lugar porque a esa hora llegaron los otros trainees y fuimos a su encuentro. Listos y completos, salimos para el pão de azúcar, una de las atracciones turísticas de Rio mas visitadas. Ha salido en películas de James Bond e incluso a sido escenario para muchas acrobacias como la que hizo un americano, hace mucho tiempo, de caminar por los cables del teleférico acompañado solo de una barra de equilibrio. Desde el pão de azúcar se puede observar gran parte de la ciudad de Rio, y la vista es muy linda, nuevamente un 10 para esa ciudad. Hay que tomar dos teleféricos puesto que son dos montañas diferentes. Da miedo eso del teleférico y desde ahí también se puede observar gran parte de la ciudad.
Por la noche era la fiesta, nos fuimos de rumba a una calle muy conocida en Rio que se llama Lapa. Se llena mucho de gente, para que tengan una idea imagínense aquellos días de carnaval en Barranquilla la calle 84 o lo que fue antes la 79, cuando no se podía caminar, bueno eso multiplíquenlo por 5, traigan gente de todos los estratos y de todos los países, además agreguen mucho trago, cervezas a 1 real (1100 pesos), y comida callejera (que mas adelante les recomendare no comprar).
La rumba fue buena, muy buena por cierto. Salimos a las 3 de la mañana de ahí, puesto que al siguiente día teníamos que madrugar para seguir con el recorrido por los otros sitios turísticos y no podíamos perder tiempo. Yo Salí contento del sitio “democraticos” (la discoteca), pues había bailado y jodido bastante, no estaba borracho y pensé: “mmmm, tengo hambre. He comido chuzos radioactivos en la guacherna y no me ha pasado nada, porque no probar los de aca”. Mala elección, me comi un chuzo de carnes de no se que, que sabia bueno, se dejaba comer. Pero más demore yo comiéndome esa vaina, que lo que demoro eso en caerme mal… fueron cuestiones de minutos cuando me vi sentado en el piso intentando vomitar esa vaina, porque el mareo y el dolor de barriga tan hijuemadre que tenia era muy poco soportable. Estaba acompañado de un coro que decía “vomita, costeño” otros decían “puke, puke”,,, y yo solo me cagaba de la risa y pensaba, estos hijuemadres de mierda!.... los desilusione a todos porque no vomite ni di shows, además del de estar sentado con las manos en la cabeza intentando vomitar.
Sábado 13 de septiembre
Desperté mas temprano que todos. A las 8 de la mañana, salí a caminar, no concibo llegar a Rio de Janeiro y quedarme en un cuarto dormido. Recorrí las playas, desayune en un restaurante, saque algo de dinero, compre algo de ropa, y conocí un poco más el barrio. Llegue al hostal como a las 10 de la mañana y pues a esperar que la gente se despertara. Mientras estaba en esas jugué un poco de billar y me vi un partido de futboll.
El plan del sábado era ir al Cristo Redentor, luego a dar las conferencias de nuestros países a gente de Brasil y por ultimo a la escuela de samba “mangueira”. Todo se hizo con calma, y todo fue muy bueno. Llegue a conocer un poco mas del mancito de Ghana, y de la pareja de Egipto. También probé un brandy que había hecho la abuela del man de serbia, el dijo que allá todas las familias acostumbran a hacer su trago y que es de mala educación una vez abierta una botella de trago cerrarla en frente de los invitados, otra cosa como que las personas en los bares pedían una botella y decían al mesero, en 5 minutos traes otra. En el bus el alemán, dos colombianos además de mí, y un venezolano nos tomamos la botella de Brandy como para no ser maleducados. Jajaja porque una vez abierta NO SE CIERRA!
Durante la noche, la escuela de samba. Impresionante como había gente de todas las edades… y como todos bailaban muy bien. Resulta que estaban escogiendo el tipo de samba que representaría a los carnavales del 2009, entonces había como varias comparsas y vestuarios. Las cervezas eran a 2 reales, creo que lo que mas gaste en este viaje fue en cervezas, tomé muchas.
Que tal un video para ver mejor!
Para mas videos de Rio http://www.youtube.com/chopi321
El domingo acabo la actividad. Solo fuimos a un rodizio de carnes bastante popular acá, a una feria en Ipanema y a caminar por la playa. El día fue gris, había una llovizna como la de todos los días en Bogotá. Entonces la gente no se quiso bañar, solo caminamos y caminamos mucho por las playas mojadas de rio…jejjeje
El ultimo en dejar Rio fui yo, que lo hice hoy lunes a las 850 de la mañana. Anoche pensé que me iba a quedar aburrido sin nada que hacer, pero conocí a unas niñas de Bélgica que me dijeron para ir a bailar funk a una favela. La favela rosinha o algo así, por un momento dije No. Pero después cambie de opinión y junto con unos ingleses nos fuimos para allá. Solo fui porque nos iban a llevar y nos iban a traer en una van. Fue una experiencia un poco diferente, mucha gente bailando, muchas personas tomando, un ambiente un poco hostil porque uno es diferente a todos, entonces no puedes evitar ser visto y mas cuando estas con dos viejas blancas, monas y moviéndose como si estuvieran poseídas, jejejeje…. Solo tome dos cervezas, porque hoy debía irme para el aeropuerto temprano y no podía darme el lujo de perder el avión.
Aunque casi lo pierdo porque mientras esperaba allá en el aeropuerto, me quede dormido y cuando me levante mire mi reloj y decía 8:40 y mire el tiquete y decía “hora de embarque: 8:00”, mierda me dejo el avión!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero no, se retraso el vuelo y justo 20 minutos después de yo levantarme abordamos. Es una lección para la vida, si al día siguiente tienes que tomar un avión temprano, no rumbees hasta las 4 para levantarte a las 6 por muy buenas que estén las pelaitas de Bélgica!
Un beso y un abrazo.
PS: aún estoy subiendo videos, entonces probablemente durante la semana suba otros mas.... solo estén pendientes del Blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Se nota que la estas pasando bien!!
Asi debe ser!!!
la verdad es que si oscarito... siceramente fue del carajo... debemos ir!...
no te imaginas!!!!!!!!!!!!!!!
pues, joda, se ve que por alla te anda iendo de maravilla, leyendo el blog, me desestrece, tenia una tuza horrible.
Solo paso a saludarte y comentarte que te deje unas cosillas en mi blog para cuando tengas el chance!!!
Me alegra que estes disfrutando muchisisisismo del Brasil!!
Besos
Publicar un comentario