martes, 17 de agosto de 2010

Martes 17 de agosto

Como el lunes fue festivo y los festivos no se trabaja no escribí. Mentiras, en realidad no pude escribir el lunes, estuve el día ocupado trabajando y en la noche aproveché la buena compañía y vi una película. Fui a dormir tarde, plácidamente, para levantarme hoy Martes bien temprano para ir al gimnasio.

Luego más trabajo, llegué a la oficina temprano y me dediqué a corregir y terminar cositas pendientes, fue una mañana que pasó rápidamente, amenizada por los comentarios de compañeros del trabajo.

Durante el fin de semana descansé bastante, me divertí y relajé en la playa. Decidí ir con amigos al Parque Tayrona y debo decir que me sentí bastante bien desde bien temprano en la mañana cuando tomé el taxi para ir al terminal de transportes y allí tomar el bus que nos llevaría a tan paradisíaco destino. Lo bueno del viaje en todo momento fue la compañía.

Me gusta mirar las pequeñas cosas, me gusta valorar los pequeños gestos, me gusta observar detenidamente y ver lo lindo en una sonrisa, una mirada, una nube pasajera, una hoja que se deja llevar por la marea o un camino que te lleva por un lugar desconocido.

Viajero

Camino inconcluso,
Camino sombrio,
Caminando caminos ni en mi confio.

Camino a veces sin sentido,
Algunas veces errante.
Otras veces con la certeza de no saber.
Camino caminos intentando hallarte,
Camino pensando como sería encontrarte.

Lo triste de saber,
es perder la incertidumbre
y el placer que brinda intentar entender.

Todo empezó hace unas semanas cuando un amigo, que vive ahora en Bogotá, cerca en la lejanía, me propuso encontrarnos en el puente festivo, dado que él venía a descansar a la Costa. El plan me llamó mucho la atención, y que mejor momento para aprovechar y reencontrarse con las buenas amistades. Contacté a una amiga para ir juntos y encontrarnos con mi amigo, que luego ella conocería. Y puedo decir, siendo atrevido, que a ella le pareció que eran buenas personas mis amigos.

El viaje transcurrió de manera normal, como era de esperarse. A eso de las 09:30 estábamos esperando la salida del bus que nos llevaría la parque natural. Solo pasadas las 10 de la mañana fue que el bus partió rumbo al Tayrona.

El camino para subir a la playa estaba algo húmedo y con abundancia de barro, producto de las reiteradas lluvias. A nuestra llegada a la playa, nuestras piernas reflejaban con barro el camino que habíamos seguido para llegar a un paraíso tropical.

Culpable

No suelo admitir que te he buscado.
No suelo admitir que te busco.
Suelo, por el contrario, negarte
Imaginar que no existes,
Tal vez así al encontrarte
Sea más grato verte,
sea mas grato tocarte.

Soy como un buzo con corazón,
Soy como un buzo con imaginación,
Tú la utopica Sirena, una idea en contra de la razón.

Son cosas que escribo aquí y allá, son ideas sin sentido aparente, son retazos de mi mente. Soy ideas y soy nada, me gusta creer que soy algo. Soy un beso, una caricia. Soy una sonrisa, soy un buen pensamiento, soy un amigo y soy un aliento. Soy todo y soy nada. Soy un marciano atrapado, eso me gusta pensar.

Espero todos tengan una feliz semana, casi como mi fin de semana.

Trapped Martian.

No hay comentarios: