jueves, 10 de junio de 2010

Nuevo día

Despierto temprano como de costumbre, esta vez con ganas de ir al gimnasio. La noche, que se pasó en vueltas sin sentido buscando el sueño, procurando sabanas que repetidamente arroje fuera de la cama y preparando la almohada para hacerla más cómoda, fue larga y llena de incertidumbre.

Un clima cálido y frió con cada venir del ventilador, me envolvía en el cuarto. Pero fuera, la historia era diferente. Clima de lluvia con dudas y leves briznas con olor a rocío (no la mujer), hablo de ese aroma de mañana que marca el comienzo de un nuevo día, aunque debo decir que me gusta más mi rocío en el campo tranquilo y aun virgen de tanta polución y ruido. No el ruido de las aves trinando alegres, ni el ruido del ganado que espera ser ordeñado, mucho menos el ruido del cacareo de las gallinas que sorprendidas avisan la llegada de un huevo, hablo del ruido perturbador de la ciudad, el ruido que ha traído la civilización.

Así pues despierto y algo soñoliento, pues he dormido poco, me encuentro sentado en la cama esperando la fuerza que me hará levantar y comenzar el nuevo día. Son las 5:30 de la mañana, y es tarde para mi rutina. Rápidamente busco zapatos, medias, maletín y guantes. Emprendo una pequeña travesía en busca de alimentos a la cocina y a mi sorpresa: No compramos para el desayuno la noche anterior, así pues adueñándome de una gelatina en la nevera, me sirvo un vaso de leche y robando pan integral de mi padre preparo un desayuno (tente en pie) para no sentir mucha hambre y desgano en el Gimnasio. Sé que a mi llegada a casa, encontraré un desayuno mejor.

Una vez en el Gimnasio, comienzo mi rutina que se ve afectada un poco, puesto que me lastimé un hombro jugando algo que parecería Squash, pero que hemos denominado como Mortal Koombeat Tennis, con compañeros de la empresa. Es un deporte de destreza mental y física, en el que el primero en llegar a 60 puntos gana. Se cuenta de 15 en 15, y en caso de empatar en 45 ocurre algo que se denomina dius (deuce) y ganará el jugador que consiga tomar dos puntos de ventaja a su contrincante.

Es un juego animado y des-estresante para después de una jornada laboral, es en esos momentos cuando uno se siente abatido y que no sabe que mas hacer, cuando estos juegos que distraen te ayudan a comenzar de nuevo con ideas renovadas.

He llegado a casa con ánimos de escribir, pero antes leo amigos. Hablo un poco con mi padre, que a mi llegada se encuentra despierto, tomo agua y espero el desayuno, también espero tomar un baño y así comenzar un nuevo día.

Buenos Días.

No hay comentarios: