jueves, 3 de julio de 2008

Dia 3

Hola, estoy bien, pero la madre que he estado mejor. En estos momentos es la 01:37 de la mañana. Es decir que ya acá es viernes y en Colombia aún es jueves. Esta entrada corresponde a lo que hice el jueves.

Me levante tarde, tenia pensado ir a la estación de policía a legalizar mi situación acá, pero eso no sucedió. En vez de eso, salí con Rafael al Brasilian shopping, la razón es que tenia que cambiar el dinero que traje en dólares a reais (la moneda de Brasil). El Centro comercial es bastante grande, hay varios locales de ropa, es como un Buenavista pero más grande. Pude observar precios de ropa y son bastante caras acá, los zapatos también. Luego de cambiar mi dinero, caminamos por el centro comercial mirando las cosas. Hay bastantes vainas que me llamaron la atención, zapatos, relojes, comida. Pero, no compre nada.

Duramos exactamente 40 minutos allí, cuando salimos nos toco pagar el parqueo, porque acá en los centros comerciales hay que pagar cuando uno entra al parqueadero subterráneo. Fueron 2.50 Reais en total por parqueo. De allí salimos a conocer la ciudad. La plaza de los tres poderes, los edificios del gobierno, los ministerios, la casa de presidente, el museo –que tiene forma de media esfera-, la catedral. Vi la parte de la ciudad que solo había podido ver por internet. Hasta ese momento tudo beun, tudo beun…. pero, sé que volveré porque la camara no tenía pilas y entonces sería tronco de man que viaja y no trae fotos.

Luego llegamos un rato a la oficina de AIESEC (mi segundo hogar), decidi revisar el correo y mirar como iba el movimiento en el blog. Encontré cosas que no me agradaron mucho, pero de eso no voy a hablarles. Estuve allí sentado leyendo y distrayéndome un poco, tratando de no pensar. En eso llega Carlos, y me dice “hey Miguel, voce quere lanche” o algo parecido. Yo entendí de que se trataba, lanche es como lunch, y eso es como una merienda. Algo como cuando yo me salía de la oficina y decía “voy pa la tienda, alguien quiere algo?”. Así.

Accedí a salir a comer algo, llegamos a un lugar en donde venden pastel (nosotros le decimos pastelito, puede ser de pollo o de carne). Carlos me muestra la carta y me dice “what do u want”, yo concentrado en la carta no entendía mucho los nombres, decidí ordenar uno que era de carne, pollo y queso, con un jugo de naranja natural, sin azúcar. En el momento que estábamos allí comiendo, se acerca un carro, era una compañera de AIESEC, que le dice a Carlos que se apure porque ya casi se iban para la reunión. Entonces, con hambre sin haber empezado a comer salimos hacia la reunión. Antes pasamos a un centro comercial a comprar comida, mucha comida. Acá siempre que se reúnen en una casa, a una persona le toca llevar algo. Así no se acaban la comida del host de la reunión. Mientras compraban la comida, nosotros nos comíamos los pastelitos.

Llegamos a casa de Karol, una casa linda, grande. Ella vive sola allí, acá todos los jóvenes son muy independientes. Estando en la reunión conocí mas gente de AIESEC, comimos Crepes de todo. Incluso uno que me llamó mucho la atención, y por ende no podía quedar sin comerlo, fue de guineo con fresas y queso. Estaba muito beun, me comí dos, y otro de tomate con tocineta, carne y queso. También muy rico. La reunión acabo a las 12 a.m. y acá estoy relatándoles sin mucho detalle mi día.

Espero estén todos muy bien, los quiero, me haces una falta y a veces pienso unas vainas….
Saludos,,.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda' pa' el mundo...
;-)

Sandro