miércoles, 16 de julio de 2008

Día 16

Que comienzo de día. Me levante temprano, más temprano de lo habitual. Aunque me quede recostado en la cama. Luego encendí el computador un rato y me dediqué a leer.
Mi desayuno, fue un vaso de leche con Zucaritas y otro guineo. Creo que debo empezar a preparar como “sanduches” en la noche, dejarlos en la nevera y temprano en la mañana calentarlos en el microondas, porque esa comedera de galletas y chocolate, no debe ser buena todos los días. Aunque hoy, nuevamente un vaso de chocolate y 4 galletas en la oficina.

El bus a las 7 estaba puntual en la parada lo mismo que yo, aunque cuando llegue a Rodoviária, el bus a W3 ya iba saliendo, así que corrí para alcanzar a subir. A las 730 de la mañana ya íbamos en camino a Fóton. Lo que se me hizo más raro fue que llegue a Fóton a las 740, llegué 20 minutos antes de la hora de entrada. Aun ni habían abierto la oficina.

Mientras iba en el bus a Rodoviária, iba súper tenso, incomodo. La razón fue que se me sentó al lado un señor que iba como charrasqueando con los dientes. Imagínense al man con la boca cerrada, como apretando los dientes y haciéndolos sonar entre ellos. Racarararrraraca racaracaracara, que cosa tan incomoda, sentía ganas de decirle “Hey loco, te estas dañando los dientes y me estas fastidiando!!!”, pero no pude, no hablo portugués. Así que me lo aguante por los veinte minutos de viaje.

La mañana no estuvo tan fría, un cielo totalmente despejado y un sol cálido que me calentaba la cara, mientras los 13 grados me enfriaban un poco las manos, pero como dije, la mañana no estuvo tan fría, pero igual me bañe anoche y hoy en la mañana no. jejejej….

El almuerzo hoy estuvo bueno. Decidí no echar arroz al plato, solo carne de pato, de res y pechuga de pollo. Acompañe eso con ensalada de tomate, unas papas a la francesa, unos ravioles con aceitunas y maíz y un poquito de espagueti. De postre un vasito de gelatina. Para tomar nada, esta vez ni agua. Es mejor comer así. Como les dije antes, el restaurante es tipo bufet y uno paga solo por lo que consume. Por eso esta vez no perdí tiempo ni plata con el arroz, me dedique a comer proteínas =D.

Antes de almorzar fui al banco, iba caminando y en ropa particular, sin buzo. El clima después de 9 de la mañana se torna bastante cómodo, como a 26 grados y una humedad bastante baja. Lo que es bueno y malo. Bueno porque no hace calor pero malo porque el clima es tan seco que la piel se torna tosca, y los labios se cuartean. Por eso preciso usar chapstick, que es bastante caro por cierto.

Luego del almuerzo regrese a la oficina a trabajar. Me agrada mucho el darme cuenta que cada vez entiendo un poco mas el portugués y que cada vez hablo mas en portuñol. El día en la oficina es bastante bueno y cómodo, me molesta un poco que voy mucho al baño a orinar, pues lo que les dije el clima es tan seco que uno debe andar constantemente tomando agua. Otra cosa que no me esta gustando, es que tengo que recurrir mucho al chocolate con galletas, o al capuchino y hasta el mismo café.

La comida hoy es pizza, y creo que comeré de lo que quedo acá del almuerzo, porque aunque no lo crean, tengo hambre.

No hay comentarios: