domingo, 8 de febrero de 2009
Día 8
Hoy es 8 de febrero, es el octavo día del mes y son hoy 7 meses y 6 días desde que estoy en Brasil. Hoy, nuevamente entro a escribir, a desempolvar este espacio personal, en el que algunos de ustedes se enteran de algunas de las cosas que a menudo pasan por mi cabeza.
Son tantas cosas, algunas pequeñas algunas muy grandes, que después de que han pasado por todos mis pensamientos, siento que he perdido mucho tiempo pensando, y pienso en como recuperar ese tiempo, para darme cuenta al rato, que el tiempo que se pasa no regresa más, quedan solo recuerdos de segundos y minutos del pasado. Pero aun así, no dejo de pensar, es una actividad algo relajante y que acompañada con la bebida o comida apropiada se convierte en un plan personal, que en los finales de semana me gusta hacer.
Ha pasado mucho tiempo desde que estoy acá, siento que he cambiado mucho, que ahora pienso y quiero hacer cosas que antes ni imaginaba. En muchos sentidos de mi vida, algunos cambios son físicos, pero de eso no voy a hablar (después los verán), y otros cambios son algo como espirituales (no es que este metió en religión ni nada), pero son cosas que solo yo sé que he cambiado, de pronto las personas que me conozcan muy bien, van a poder darse cuenta de eso.
Estos últimos días que he salido, no he sacado mi cámara, o sea no he tomado fotos propias, las fotos que iré publicando de ahora en adelante, serán fotos que tomen mis compañeros, la razón es que me cansé de comprar baterías caras que duran poco tiempo, y tampoco quiero comprar baterías recargables porque creo que ese dinero lo podría aprovechar en otras cosas.
Este mes estoy pensando en no salir mucho, si se preguntan por qué, la razón es esta. Estoy en recesión económica, la mayoría de las veces que viajo, lo hago de avión, puesto que Brasilia esta un poco lejos de todo, entonces la relación tiempo perdido en transporte – cansancio post viaje – días de trabajo perdidos es bastante menor cuando viajo de avión, solo que un poco mas caro, pero para mi, compensa bastante. De esta forma viaje el ultimo mes dos veces, una a Sao Paulo y otra a Rio de Janeiro, como si fuera poco, pague por adelantado el viaje que voy a hacer este mes en Carnavales a una ciudad que se llama Diamantina y que queda en el estado de Minas Gerais.
El plan es así, 250 Reales estadía en una república (casa llena de mucha gente), 160 transporte en bus (ida y vuelta) saliendo el viernes 20 de enero desde Brasilia a las 8 de la noche, para llegar en horas de la madrugada a Diamantina, son como 10 horas de viaje. Son en total 410 reales que ya tengo pagos, el problema es que cuando pague las cuentas de este mes, voy a quedar como con 200 reales, para lo que falta del mes. Y la pregunta que me hago es: que voy a comer y tomar en Diamantina, en estos momentos no se que voy a hacer, por eso las respuestas mas rápidas que llegan a mi cabeza son: de los tickets de comida que aun tengo (8.95 cada uno) cambiar unos 10 en una casa de cambio, eso daría como unos 80 reales, que sirven para comprar bastante atún (jejejeej); otra opción es pedir prestado unos 100 reales a alguien del trabajo; otra opción es (creo q muy adecuada) quedarme encerrado este mes en casa, aprovechando al máximo cada real, y ahorrando mucho para así compensar un poco hasta el próximo pago; otra opción es vender los 10 tickets, pedir prestado y quedarme en casa… lo único es que esa opción aunque es buena, abre un hueco para cerrar otro :S
Aun estoy estudiando alternativas para economizar mas dinero. Pero bueno de todas maneras, espero que las cosas se solucionen de la mejor manera, lo bueno es que no debo plata, osea mis cuentas las estoy pagando a tiempo y no estoy quedando mal, lo que sé en este momento, es que NO PUEDO COMPRAR MAS NADA A CREDITO, porque ahí si voy a quedar mal.
Cosas a las que me gustaría ir y no voy a poder:
- Concierto Iron Maiden Brasilia.
- Concierto MotorHead Goiânia.
- Caldas Novas, (parque de aguas termales)
- Carnaval en Salvador
- Visitar Florianopolis
- Salto Bungee
- Lanzamiento desde Paracaídas
- Escalar el Pao de Azucar
- Escalar el Cristo Redentor
Será en otra ocasión que logre venir a Brasil, que consiga hacer algunas de las cosas en la lista anterior, porque por ahora, nanai nanai…
puedo decir que en el trabajo me esta hiendo bien, cada vez me gusta mas lo que hago, he aprendido bastante de programación en JAVA y de proyectos de software, también que hace dos semanas me certifique como programador de JAVA 5. Fue un examen que no pensé que lograría pasar puesto que estudié muy poco, pero al final, cuando imprimí el reporte no oficial, y decía: Result: Pass, Congratulations. Una sonrisa surgió en mi cara, fruto de casi un mes de estudio. Pero bueno, ese coso de la certificación es algo que solo mis compañeros de carrera entenderán.
Cuando llegue a Brasil, pensé: -recorcholis, un año es mucho tiempo. Ahora que han transcurrido 7 meses desde mi llegada, miro hacia el pasado, sintiendo que llegué solo ayer, sintiendo que el tiempo transcurre muy rápido y que no me quiero ir, y aun cuando faltan 5 meses y unos días mas, no quiero regresar, probablemente cuando este sobre la fecha para volver si voy a querer, pero ahora no. Quisiera que el tiempo se devolviera y quedarme unos días mas.
Sinceramente, quisiera escribir mas a menudo en este mi lugar, solo que a veces siento que no tengo tiempo, generalmente los días de semana llego muy cansado a casa y no quiero hacer mas nada que ver algún capitulo de alguna serie, comer y dormir. Y los fines de semana como hoy, paso el día durmiendo puesto que en las semanas trasnocho mucho y despierto muy temprano, son días muy largos en los que los café dobles y sin azúcar son mis mejores amigos.
He dejado el redbull, nigth power y demás miembros de esa familia de bebidas energizántes por el café negro y sin azúcar. Digo con pena, que he cogido otros hábitos que son bien malos para la salud, como almorzar con cerveza, tomar caipirinhas reiteradas veces (que es una bebida con mucha, mucha azúcar), almorzar solo carne de res y carnes blancas con poco arroz y ensaladas, nada de ejercicio. Estoy tomando una vida casi sedentaria en la que he subido de peso, eeeeeeeeeeeeeeeeee, aunque solo un poco… en estos momentos estoy pesando 61 kilates, no es mucho, pero por lo menos es mi peso corporal normal.
La madre que si tuviera dinero me metiera en un gimnasio!!!
Abrazos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario