lunes, 28 de julio de 2008

Día 28

Hoy fue nuevamente el primer día de la semana y el frio matutino se divirtió muchísimo con el sueño que sentía, casi quedo dormido en el ómnibus y los guantes negros que compré no ponían mucha resistencia a los 9 grados, que se paseaban con libertad por las calles de Brasilia. Creo que ha sido lo mas frío que he estado en lo que llevo de estadía acá.

Fue un fin de semana productivo, en el que recapacite sobre muchas cosas que venían aconteciendo con anterioridad. Hice una pequeña evaluación de lo que llevo vivido en Brasil, y no quede del todo satisfecho. Creo que puedo dar más de mí en el trabajo, con las personas, con el mundo y conmigo mismo.

Decidí llevar un libro organizado de escritos (aun no he comprado la libreta), organizarme mas con las cosas y hacer aseo en mi cuarto. Otra cosa que estoy haciendo es llevar un control de mi peso y de lo que como. Cada vez es más balanceada la comida, una mezcla casi que angelical entre verduras, carnes y cereales.

La razón por la que estoy cansado y como con sueño, es que ayer llegue tarde a casa. Recuerdan que ya tengo llaves..? Bueno, pero llegue tarde por un buen motivo. Yesterday, llegó otra trainee a Brasilia, se llama Juliana y es de Bogotá. Estamos invadiendo Brasilia, como nos dijeron en broma los de AIESEC ayer. Ella llego después de durar un tiempo en Argentina, para durar unos cuantos meses acá laborando en una ONG. Su vuelo estaba programado para llegar a las 630 pm, pero llegó a eso de las 700. No sabíamos como era, y tampoco habíamos llevado una cartelera de AIESEC como para que ella nos viera a nosotros.

Pero algo hizo que nos encontrara, y fue la canción que muy animosamente, como para que todos oyeran incluso ella, yo cantaba. “Que mala eres, Juliana que mala eres…”. La gente me miraba, pero ¿who caress?, yo no… y así mientras cantaba, ella salió por detrás de nosotros y dijo, “Oi”. Porque a diferencia mía, ella si sabe hablar portugués. Dijo algo como “Meu nome é Juliana”, y yo le dije -“Mucho gusto, Miguel, Barranquillero de Colombia.” Jeje,,,

De ahí salimos a comer algo, llegamos a un bar que era estilo medieval. Compre unas sopas de lentejas con carne y papas. Acompañe eso con un jugo natural de manzana. Estaba muy rico el jugo. Allí quedamos un rato hablando, porque habíamos bastantes personas. Eso explica el porque tenia sueño al llegar al trabajo hoy.

El sábado, salí con Carlos y unos amigos de él. Fuimos a jugar Sinuka (billar). Hay tomamos unas cuantas cervezas y yo nuevamente caipirinha. Cada vez me gusta mas esa bebida. Tomé un red bull, porque yo estaba acostumbrado a salir de mi casa a las 10 para regresar a eso de las 4 de la mañana. Resulta que acá, salimos a las 12 para regresar a mi casa a eso de las 6 de la mañana. Entonces cuando eran las 1130 y apenas íbamos en el carro para el lugar, yo me estaba quedando dormido. Así que cuando llegamos al bar ese, compre un red bull y listo. Quede despierto y listo para jugar sinuka.

Un fin de semana bastante animado, en donde no escribo todo lo que hago pues porque sé que no tienen muchos el tiempo de leerme completo. Próximamente pondré las fotos, y nuevas noticias. Saludos.

Perdonen la falta de calidad en esta entrada, pero de verdad que tengo mucho sueño.

No hay comentarios: